Ocio y Diversión

¿Cómo preparar sushi en casa con amigos? – Dinámica para compartir

¿Y si en vez de salir a comer, invitas a tus amigos a preparar sushi en casa?

¿Si eres de los que no sabe qué hacer en un fin de semana? Este artículo es para tí.

¿Y qué tal, si en vez de salir a comer, invitas a tus amigos a preparar sushi en casa? Muchas veces llega el fin de semana, y hacemos lo mismo de siempre. ¡Vamos a cine! ¡A comer al restaurante! ¡Al Mall (centro comercial)! Lo mismo de siempre…. Pues si estas aburrid@ de los pocos planes que hay para hacer y eres de los que busca hacer algo diferente, divertido y no convencional, aquí te traemos una idea genial que puedes hacer. ¿Qué tal suena poner a todos tus amigos a preparar sushi en tu casa? Te garantizamos que vas a disfrutar como nunca esta actividad que te contaremos.

¡Arriésgate a salir de la rutina!

Bueno, antes que nada para los que NUNCA han probado el sushi, les quiero decir que TIENEN que darle la oportunidad, se los digo por experiencia propia. Yo era una de las que no podía ni con el olor, porque no me gustaba el pescado, pero tengo un novio que es amante del sushi. Y pues… él siempre quería comerlo, entonces decidí darle la oportunidad. Recuerdo que él pedía los que no tenían pescado crudo y que se preparaban con ingredientes de mi gusto. Entonces, comencé con el que tenía madurito, pesto, tocineta, mejor dicho un sushi colombiano, porque de japonés no tenía nada, en ese momento entendí que el sushi  en su preparación es muy versátil, ya que te permite añadirle los ingredientes que más te gustan y saben delicioso. Aquí te cuento cómo puedes prepararlo, ¡Así que… a darle la oportunidad!

Dato curioso

Para los que no sabían el sushi es un plato de origen japonés, que en los últimos años ha tenido gran popularidad a nivel mundial. ¿Quién iba a imaginar que se volviera tan famoso en Latinoamérica y en todo el Occidente? Ahora puedes encontrar miles de restaurantes que ofrecen el sushi como comida rápida y adaptado con ingredientes típicos de los diferentes países. Como en Colombia que le agregamos tocineta y madurito. Diosss mio, ¡Es mi favorito!

Dinámica de la preparación

1. Compra de ingredientes

Primero lo primero. Debes comprar los ingredientes que usarás para la preparación. Así que, aquí te dejamos una lista sugerida de ingredientes que puedes comprar, esto varía de acuerdo a tu gusto y tu creatividad. ¡A comprar! (Si no sabes dónde comprar, te sugerimos en los links siguientes algunos lugares)

Puedes comprar todo precocido, para que no te toque cocinar de más:

  • Salmón Ahumado
  • Palmitos de Mar
  • Camarones
  • Atún
  • Pollo
  • Tocineta
  • Queso Crema
  • Aguacate
  • Plátano Maduro (si te gusta al estilo Colombiano)

¿Dónde comprar?

La mayoría de ingredientes como las proteínas y adiciones, los puedes encontrar en cualquier supermercado.

Los ingredientes que son para la base del sushi y los utencilios lo puedes conseguir en tiendas orientales de tu ciudad.

Si vives en Colombia, puedes encontrarlos en su mayoría en Carulla o si vives en Cali (Colombia) en Yasai tienda gourmet 

2. Organiza puntos de preparación

Busca una mesa central donde puedas colocar todos los ingredientes en platos separados. Separa ya sea dentro de la misma mesa o en otra mesa espacios para armar los rollos de sushi. El objetivo es que todos tus amigos o familiares tengan la oportunidad de armar su propio rollo de sushi.

3. Elige un moderador

Una vez que tengas todo listo, elige un moderador, puede ser tú o algún amigo experimentado en el tema, quien se apersone de la explicación para armar el rollo de sushi. En nuestro caso, mi novio averiguó, ensayó, para poder explicarle a todos los demás (si no sabes cómo hacerlo, ¡Que no cunda el pánico! Abajo te explico cómo armar tu rollo).

La idea es que haya un guía en la dinámica, esa persona debe armar el primer rollo de sushi, explicando cómo se arma y debe estar atento para ir resolviendo las dudas de los que son novatos en el tema.

4. Arma el rollo de sushi

Preparación del arroz

  • Lo primero que debes alistar es el arroz. Lávalo muy bien, hasta que el agua salga completamente limpia.
  • Por 1 taza de arroz, agregas 1 y 1/2 taza de agua.
  • Lo pones a cocinar en una olla tapada a fuego alto.
  • Cuando comience a hervir, puedes bajarle el fuego e debes ir revisando que el arroz ya haya absorbido todo el agua.
  • La contextura del arroz debe quedar pegajoso o masacotudo.
  • Se pasa a un recipiente (de plástico o vidrio), en donde le debes echar por cada libra de arroz, 2 cucharadas de vinagre de arroz o de manzana, lo revuelves y listo.

(Necesitas la esterilla, Alga Marina, arroz de sushi, recipiente de agua y vinagre)

  • Pon el alga marina por el lado rugoso hacia arriba, encima de la esterilla.

  • Toma el arroz con tus manos, extendiéndolo sobre el alga Nori, dejando un borde libre de 1 cm por un lado. (Por ese lado vas a colocar el relleno)

  • Como el arroz es pegajoso puede untar sus dedos en el recipiente de agua y vinagre y continuar con la base.

(Queso crema, aguacate, proteínas)

  • Ahora sí, puedes agregarle todos los ingredientes que desees. Ten en cuenta que se debe enrollar por lo que te recomiendo agregarle relleno moderadamente para que quede bien.

  • En mi caso, mi relleno favorito por siempre, que les recomiendo armar, es con queso crema, maduro, aguacate y tocineta. ¡Delicioso!

Enrollada

  • Toma la esterilla por el lado del borde vacío y empieza a enrollar por ese lado el rollo hasta el final.

  • Luego, lo cortas en pequeños bocados. y, ¡Quedó!

Este es el sushi más rico de todos, así que te recomiendo al 100% que hagas este.

  • A diferencia del anterior, luego de haber colocado el arroz sobre el alga, debes voltearlo, para que la parte del alga quede mirando hacia arriba. Allí colocas todo el relleno, lo enrollas y te quedará el arroz hacía arriba.
  • Moja el rollo en huevo batido completamente.
  • Luego, lo pasas por harina de trigo, y lo vuelves a mojar en huevo de nuevo.
  • En otro recipiente, coloca panko y cúbrelo completamente.
  • Ahora sí, está listo para freír.

5. Dinámica - Arma tu Sushi

Esta será la actividad principal. Cada persona debe armar su propio rollo de sushi como guste, puede agregarle el ingrediente de su preferencia y debe ponerle un nombre a cada rollo que arme. (Si quiere crear más de uno mejor)

6. Comparte y prueba todos los rollos

Cuando todos hayan terminado de preparar su rollo de sushi, ¡viene lo bueno! A probar todos los bocados, ¡Yummyy!. La idea es que cada uno vaya presentando su creación, debe contar a todos, qué ingredientes utilizo y al final, se puede elegir ¡El mejor rollo de sushi de la noche!

Y  esto es todo, así termina la actividad. De esta manera, te aseguro que te divertirás y compartirás un tiempo súper increíble  con tus amigos o familia, además que aprenderás cómo hacer sushi en casa. Sólo es cuestión de ser creativo con lo que se tiene a la mano y vas a ver qué puedes hacer de un día normal, un día inolvidable.

¡Convierte un día normal en uno INOLVIDABLE!

vIVIANA LA HIJA

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *